¿Qué son los carruseles automáticos? ¿Y cómo pueden mejorar el rendimiento de los técnicos y mejorar la vida de los pacientes?
La farmacia central es el centro del que dependen los pacientes y los proveedores; sirven, protegen y acompañan a los pacientes a través de la preparación, adquisición, control y dispensación e información de medicamentos, orientadas a conseguir una utilización apropiada, segura y costo – efectiva de estos Los obstáculos que surgen allí pueden influir en todas las áreas de un sistema sanitario, por lo que cualquier sistema de gestión de inventario que se realice de forma manual e inconexa obstaculiza la seguridad y eficiencia del flujo de trabajo y genera una mayor probabilidad de errores, pérdidas y costos incontrolados.
El espacio de farmacia históricamente ha sido escaso. Como resultado, los medicamentos se han almacenado en distintos espacios, convirtiéndolo en una tarea desalentadora e ineficiente para los técnicos a la hora de buscar y elegir medicamentos. Un sistema fiable de almacenamiento y recuperación reduce significativamente los requisitos de mano de obra y los costos de almacenamiento.
Como ingenieros clínicos, en Inhar estamos dedicados a usar la tecnología y sus sistemas para dar soporte a las actividades asistenciales sin errores, garantizando al personal médico brindar una mejor atención y desempeño farmacéutico.
Obtener una farmacia autónoma puede ayudar al personal médico a mejorar la productividad clínica, evitar desvíos, y administrar de manera segura la dosis correcta al paciente correcto, mejorando la satisfacción del personal, y por supuesto, la experiencia de los pacientes.
Aportamos valor
en cada organización
Para optimizar y controlar el almacenamiento de medicamentos, disponemos de un sistema de automatización, control y gerenciamiento de farmacia incorporado a nuestros Carruseles Kardex.
¿Qué son?
Nos referimos a un sistema modular rotativo automático, disponible en formatos horizontales y verticales y adaptables según las necesidades hospitalarias y logísticas. Están diseñadas para almacenar medicamentos y demás insumos hospitalarios e incorpora el sistema Stockey Central, el cual permite la optimización de niveles de stock, tiempos de preparación y espacio de almacenamiento. Su objetivo es proporcionar una gestión integral de inventario de medicamentos, mejorar la productividad del personal y evitar errores de medicación al maximizar el espacio de piso y capacidad de almacenamiento.
¿Cómo pueden mejorar el rendimiento de los técnicos y mejorar la vida de los pacientes?
- Evita errores de medicación. Hace una década los errores eran una de las principales causas de muerte según American Hospital Association
- Rapidez en la ejecución del trabajo del personal técnico: disminución de desplazamientos, gestión automática de movimientos de almacén
- Inteligencia
- Control riguroso del stock y trazabilidad
- Reducción del espacio ocupado
- Seguridad y ergonomía del puesto de trabajo