14 de Junio: Día Mundial del Donante de Sangre.

Compartir en redes sociales

La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, el médico que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos y reconoce el aporte de los donantes voluntarios.

Las transfusiones colaboran a mejorar la calidad de vida de los pacientes y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Por eso, facilitar la provisión de sangre y sus productos a los pacientes resulta clave para las instituciones sanitarias.

En este sentido, junto a Grifols, compañía global líder en el sector de la salud, comenzamos a comercializar dos soluciones de software totalmente basadas en la web: E-DELPHYN-BB DONANTES DE SANGRE Y E-DELPHYN-BB TRANSFUSIONES

E-DELPHYN-BB DONANTES DE SANGRE cubre todas las necesidades de un banco de sangre: desde el reclutamiento de donantes hasta el envío final, incluyendo la flebotomía, las pruebas, la fabricación de componentes, el control de calidad y de existencias. Mientras que, E-DELPHYN-BB TRANSFUSIONES admite el pedido de sangre (proporcionada a los hospitales a través de un portal web), el procesamiento de muestras de pacientes, la compatibilidad cruzada serológica, la compatibilidad cruzada electrónica y la emisión mientras se rastrea y asegura las unidades de sangre al lado de la cama del paciente.

Se trata de dos soluciones que ayudan a ahorrar tiempo, aumentar la eficiencia y reducir los costos mediante el seguimiento de todos los procesos mediante el uso de la tecnología de códigos de barras y una interfaz amigable con el usuario y fácil de usar.

Según la Organización Mundial de la Salud el 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos. La OMS manifiesta, además, que “solo se puede asegurar un suministro suficiente mediante donaciones regulares voluntarias y no remuneradas”.

Donar sangre salva vidas. 

Consideramos necesario promover la responsabilidad colectiva para la donación voluntaria y así acompañar a la sociedad  con  estrategias de cuidado en la atención sanitaria. Por eso junto a Grifols, queremos acompañar este proceso de donación con soluciones tecnológicas innovadoras que mejoran la vida de las personas en todo el mundo.

La tecnología que ofrecen estos equipos se consigue con bajo costo de propiedad y se hospedan en la nube. Por un lado E-DELPHYN-BB TRANSFUSIONES presenta un módulo completo basado en web donde el usuario solo necesita un navegador y mínima formación para utilizarlo y posee una configuración de software completa que permite el soporte para regulaciones y pautas locales. Además, ofrece cumplimiento total de ISBT 128. Por el otro, E-DELPHYN-BB TRANSFUSIONES permite el soporte para regulaciones y pautas locales de manera independiente del hardware, del sistema operativo, periféricos y bases de datos. En adición, E-DELPHYN-BB TRANSFUSIONES posee credenciales de usuario compatible con todos los sistemas LDAP, coincidencia cruzada electrónica integrada, control de transfusión junto a la cama, soporte para identificación de RFID y pulsera de paciente.

En Inhar ofrecemos una amplia gama de servicios en el mercado de la salud. En este caso, ambas tecnologías se integran perfectamente con los sistemas hospitalarios existentes y generan flexibilidad, calidad, eficiencia de costo y seguridad en la transfusión de cada paciente.

 Contáctenos.