El robot Da Vinci ofrece mayor precisión al cirujano y la máxima seguridad al paciente, para su correcto funcionamiento necesita la esterilización adecuada.
A nivel internacional, la incorporación de los avances tecnológicos da origen a alternativas terapéuticas menos invasivas y más precisas para el paciente. En este sentido, la cirugía robótica Da Vinci suple las limitaciones de la cirugía laparoscópica convencional haciendo cirugías más ergonómicas y precisas.
Da Vinci devuelve los grados de libertad perdidos en la laparoscopia convencional, facilita la manipulación de instrumentos articulados muy pequeños y elimina el temblor de las manos del cirujano. De esta manera, da como resultado cirugías más precisas ya que el cirujano posee una visión tridimensional a través de un visor estéreo de alta resolución de inmersión y se minimizan las posibilidades de error en relación al empleo de otros sistemas.
Entre los beneficios para los pacientes se destacan que la cirugía es mínimamente invasiva, posee menor cantidad de complicaciones, menor requerimiento de medicación para mitigar el dolor, se requiere menor estancia hospitalaria y la recuperación es más rápida. De esta manera, los pacientes pueden retornar a sus actividades habituales de forma rápida y mejorar su calidad de vida.
En cuanto al mantenimiento y la esterilización del robot y sus instrumentos, las lavadoras/esterilizadoras AMSCO 7052HP y 7053HP de Steris están diseñadas específicamente para automatizar la limpieza y el proceso de desinfección con los resultados más altos de la industria y en menor tiempo.
Los equipos robóticos como Da Vinci simbolizan un gran avance para las instituciones sanitarias. Sin embargo, también resulta fundamental contar con el equipamiento para que su esterilización sea la correcta. El rendimiento de este equipo será óptimo si consigue los resultados para los que fue diseñado y, para que ello suceda, la esterilización ocupa un rol insustituible. Da Vinci es el equipo quirúrgico más avanzado en cirugía robótica e involucra una gran inversión para los hospitales. Por esta razón, es imprescindible que la limpieza y esterilización de este equipo estén validadas y certificadas específicamente para su asepsia. Es decir que para que Da Vinci ofrezca el máximo de seguridad que sus estándares proponen, el robot y sus instrumentos deben cumplir al máximo con los requerimientos de esterilización. Cualquier falla en esa parte del proceso, contrarrestará las fortalezas del robot.
¿Cómo funcionan los equipos AMSCO?
Las esterilizadoras AMSCO 7052HP y 7053HP son las únicas lavadoras validadas para los ciclos de instrumentos Da Vinci.
Con AMSCO 7053HP se obtiene un rendimiento un 50% mayor en comparación con las lavadoras de una sola cámara, mientras que AMSCO 7052HP tiene el ciclo de tan solo 16 minutos, convirtiéndolo en el más rápido del mercado. Ambos equipos procesan hasta 300 bandejas DIN en jornadas de 8 horas. En consecuencia, mejoran la productividad con hasta un 25% de reducción en el tiempo de limpieza manual por juego de cuatro instrumentos.
Menos pasos, más productividad. La automatización de la esterilización de los instrumentos con AMSCO 7052 y AMSCO 7053 reducen el tiempo del lavado y la variabilidad e impulsan la consistencia al procesar instrumentos robóticos. Además, la combinación de ciclos rápidos que ofrecen estos equipos reduce el consumo de agua y minimiza el impacto ambiental.
Sendos esterilizadores, permiten una selección simple de los ciclos de lavado desde su panel de control de pantalla táctil basado en íconos. Además informa mediante notificaciones visuales de colores el progreso de cada ciclo. Si bien se incluyen fases adicionales en ciertos ciclos de tratamiento dependiendo de la configuración de la unidad, una vez seleccionado el ciclo de tratamiento, las lavadoras procesan automáticamente la carga a través de las fases estándar como se describe en las tablas de ciclos y en el manual del operador.
Esterilización eficiente validada para Da Vinci
Cada ciclo es efectivo, rápido, eficiente en energía y puede ser personalizado (dentro del rango permitido de parámetros) para cumplir con los requisitos operativos específicos. Además, cumple con los requisitos del código de construcción sísmico.
La lavadora AMSCO 7053HP está diseñada como un gabinete completamente cerrado para que su instalación sea independiente o empotrada. En caso que se opte por el sistema empotrado, deberá utilizar una o dos paredes de barrera para lo que incluye bridas de acero inoxidable (que le permite ser desmontado) para proporcionar un acabado con apariencia de la pared. Una vez instalado, el sistema está diseñado que facilita el acceso para su mantenimiento.
Otras de las características salientes de este equipo es que sus puertas están equipadas con un sistema de seguridad integrado. Cada puerta va montada sobre una junta comprimida que reduce la pérdida de calor y están fabricadas en vidrio templado lo que le permite al operario ver el interior de la cámara con la puerta cerrada. Además, se activan neumáticamente mediante pantallas táctiles situadas en el panel de control pero también pueden abrirse manualmente de existir algún fallo eléctrico.
En Inhar, contamos con las únicas lavadoras/desinfectadoras con ciclo validado para instrumentos da Vinci® Endowrist que aumentan la seguridad y efectividad de los procedimientos.